Manchester United y Liverpool revientan el mercado

No se trata sólo de comprar como cuando empiezan las rebajas, lo curioso del caso es que de los primeros siete clasificados de la pasada temporada de la Premier League, Manchester United, Liverpool y Arsenal son los únicos que han gastados más de lo que llevan ingresado en este mercado de fichajes.

Manchester United FC

Morgan Schneiderlin (centrocampista francés de 25 años) llegó procedente del Southampton de Ronald Koeman a cambio de 34 millones de euros para hacer compañía en la mitad de la cancha a toda una leyenda llamada Bastian Schweinsteiger por la que se dejaron 18 millones en las arcas del FC Bayern München.


Sorprendente es que, a pesar de tener a Di María, han fichado del PSV Eindhoven por 27,5 millones a un jugador que juega en su misma posición (Memphis Depay). Sin duda acertado será el caso de Matteo Darmian que llega del Torino por 18 millones a cubrir los agujeros que dejaba en defensa el pobre Rafael.


A pesar de haberse gastado 97,5 millones en total, los ingresos por la venta al Fenerbahçe SK, del mismísimo Robin van Persie (6,6 millones) y Nani (6 millones) sumada la también poco rentable venta de Ángelo Henríquez al GNK Dinamo Zagreb croata por 1,67 millones (habiendo pagado 5,5 "kilos" hace algo menos de tres años por él) deja un extraño sabor de boca y la puerta abierta a que tengan que hacer una venta como la de De Gea para poder cumplir con el "fair play" financiero.

Liverpool FC

En el caso del equipo dirigido por Brendan Rodgers todo se reduce al rendimiento que pueda tener Roberto Firmino porque el TSG 1899 Hoffenheim parece haberles soplado 41 millones de euros como si de una ganga se tratase. De quien si se esperan grandes partidos será de los refuerzos en defensa. Éstos se llaman Nathaniel Clyne (17,70 millones procedente del FC Southampton) y Joe Gomez (4,90 millones del Charlton Athletic).


Este supone un desembolso global de 63,6 millones de euros pero, a pesar de esto, han ingresado 6 millones por Iago Aspas (lo que parece una fortuna para el rendimiento que ha dado el año pasado) y el defensor uruguayo Sebastián Coates que por 2,8 millones se fue al AFC Sunderland.
Chelsea FC

Por si se preguntan que hizo el campeón de la Premier en el mercado, les podemos contar que han hecho un súper negocio en la portería porque, tras la marcha de Petr Čech, se trajeron a Asmir Begovic (28 años, bosnio/canadiense). Vale decir, un jugador 5 años más joven y con una amplia experiencia en la competición ¡y aun así han ganado dinero! (el Stoke City se llevó 12 millones por dicha venta).


Podemos llamar inversión los 4,5 millones que pagaron por Nathan, un medio centro brasileño de 19 años del Clube Atlético Paranaense que se va cedido al SBV Vitesse holandés. Por otro lado sorprende la llegada de Falcao tras la mala temporada que hizo en el United. El delantero colombiano de 29 años llega cedido otra vez por el AS Monaco.


Como comentábamos, Petr Čech se fue, con sus 33 años, al Arsenal por 14 delirantes millones de euros. Por su lado el hermano "malo" de los Hazard (Thorgan) se va al Borussia Mönchengladbach por ocho millones y Gaël Kakuta se va al equipo que mejor ficha de la liga BBVA, el Sevilla FC por solo seis "kilos". Anecdótica será la salida de Josh McEachran, un escocés que se va al FC Brentford por 1,04 millones.

Arsenal FC

Valía más la pena contar lo del Chelsea que lo penoso que está siendo el paso de los "gunners" por el mercado de fichajes.


El único jugador fichado fue Petr Čech (14 "kilos") y el único jugador por el que sacaron algo de dinero con la venta fue Lukas Podolski (2,5 millones). Lo que supone unas pérdidas de 11,5 millones para este ejercicio.

Manchester City FC

De momento el City parece la bestia dormida, sólo se gastó 3 millones en Enes Ünal procedente del Bursaspor turco.


Ahora bien, lo que ha vendido o dejado libre no tiene desperdicio...: Álvaro Negredo al Valencia CF por 30 millones, Matija Nastasic al FC Schalke 04 por 9,5 "kilos", Karim Rekik al Olympique de Marseille por cinco, Scott Sinclair al Aston Villa por 3,50 millones, Dedryck Boyata al Celtic FC por dos. Por cero euros se han ido Micah Richards al Aston Villa, James Milner al Liverpool FC, John Guidetti al Celta de Vigo y Frank Lampard al New York City FC.

Tottenham Hotspur FC

La apuesta clara en este mercado para los Spurs es la defensa. Toby Alderweireld que ha jugado muy poco con el Atlético de Madrid y, a pesar de ello, se gastaron 16 millones en él compartirá la zaga con Kevin Wimmer, un austríaco de 22 años que viene del 1.FC Köln por siete millones y para el lateral derecho viene del FC Burnley Kieran Trippier por 4,9 millones.


En el capítulo de salidas destacan Paulinho que se va extrañamente al Guangzhou Evergrande chino por 14 millones, Étienne Capoue se va a liderar el FC Watford por 8,9 millones y Lewis Holtby que no cumplió las expectativas y se va al Hamburger SV por 6,50 millones.

Southampton FC

Cerramos con los "santos" que esperan que los 7 millones pagados al Málaga CF por Juanmi sean suficientes como para tener más creatividad en su juego. Cédric Soares llega del Sporting de Lisboa por 6,5 y Cuco Martina por 1,5 millones del FC Twente holandés. Destacar que consiguieron que el FC Fulham les dejara cedido al portero Maarten Stekelenburg para cubrir la baja de Artur Boruc.


Gracias a las ventas de Nathaniel Clyne al FC Liverpool por 17,7 millones y Morgan Schneiderlin al Manchester United por 34 millones, podemos decir que el Southampton FC es el equipo que más dinero ha sacado por sus ventas (51,7 millones de euros) y el segundo que se ha embolsado los mejores beneficios ha obtenido en el mercado hasta el momento (36,7 millones) por detrás del Manchester City (47 millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario