La resurrección del Neuchâtel Xamax FC

El caso del Neuchâtel Xamax FC no es muy distinto al que todos recordamos del Racing de Santander con aquel empresario Dmitry Piterman en el cual las deudas y los malos resultados lo hicieron descender hasta la Segunda B.


En la memoria de todos está la triste situación que pasaron los hinchas del Rangers FC y el año pasado los del AC Parma, lamentablemente esto demuestra que puede pasarle a cualquier equipo por más grande que sea o haya sido.


Las irregularidades administrativas fueron las que obligaron al cierre de aquel Xamax, razón por la cual comenzaron desde la división más baja del fútbol siuzo. En el club hubo un dueño checheno llamado Bulat Txagàev que ha dado mucho que hablar en la prensa europea debido a muchos problemas que ha dado y uno de los más llamativos ha sido que ha bajado a los vestuarios de la plantilla con sus guardaespaldas armados para “amenazar” por no ganar una final de la Copa de Suiza.


El club se declaró en bancarrota el 26 de enero de 2012 y en consecuencia fue excluido de Swiss Super League. El club fue reformado y consiguió una plaza en la Liga Interregional, el quinto nivel del sistema de la liga de fútbol de Suiza, para la temporada 2012-13.


Tras su éxito en la "2.Liga Interregional" subió a la "1.Liga Classic" y posteriormente a la "1. Liga Promotion". Actualmente está en la segunda división suiza llamada "Liga Challenge"y se encuentra a siete puntos del FC Lausanne-Sport con un partido menos.


Si tenemos en cuenta que ya ganaron esta competición en la temporada 2006/2007 podemos seguir situandolos como favoritos, sobretodo porque tienen toda la pinta de que si siguen así devolverán la sonrisa a niños, padres y abuelos que siempre creyeron en los "Rouge et Noir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada