The Teddy Bears are back !

Tras el fracaso de Ally McCoist la temporada pasada, el Rangers escocés no podía volver a quedarse con la miel en los labios. Y por eso, después de casi cuatro años alejado de la SPL, y gracias a su triunfo por la mínima frente al Dumbarton FC se aseguró el ascenso.


Fue un solitario tanto y fue frente a uno de los equipos más modestos de la liga, pero James Tavernier nunca lo olvidará. Suyo fue un gol que pasará a la historia por ser uno de los más significativos de los 144 años de historia del club. Fue un tortuoso camino el que tuvo que recorrer el Rangers desde que conquistó su último campeonato en 2011, el número 54, pero mantiene su record, con esa cifra, de ser el club que más ligas nacionales ha ganado en el mundo.


Clubes con más títulos ligueros

  • 54 Rangers de Glasgow (Escocia)
  • 51 Linfield (Irlanda del Norte)
  • 47 Peñarol (Uruguay)
  • 46 Celtic de Glasgow (Escocia)
  • 43 Olympiacos (Grecia) 


  • Todos recordamos lo dramático que fue aquel partido de vuelta de la promoción del año pasado frente al Motherwell tras la derrota 1-3 en casa. Se esperaba una victoria épica, el mundo estaba parado como si de una final de Champions se tratara pero el partido acabó en derrota por 3-0 y con una vergonzosa tangana organizada por el tunecino Bilel Mohsni que se dio de puñetazos con Lee Erwin (Motherwell) tras el pitido final.


    El fútbol escocés se merece un clásico como Dios manda y el derbi entre católicos y protestantes ha vuelto: ¡ The Old Firm is back !.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario